El desafío del desarrollo de las fronteras: Gestión de riesgo en el control aduanero y la facilitación al comercio en la zona de frontera Tulcán - Ipiales

Autores/as

José Edison Caza Guevara
Universidad Politécnica Estatal Del Carchi
https://orcid.org/0000-0003-2455-7500

Sinopsis

Este libro se centra, principalmente, en el análisis de la aplicación de la gestión de riesgo en el control aduanero, específicamente en la facilitación al comercio en la Dirección Distrital de Tulcán para el intercambio comercial por la carretera Ecuador-Colombia, tomando como referencia los instrumentos jurídicos internacionales constantes, como el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC), Convenio de Kyoto Revisado, Marco Normativo SAFE de la OMA, la normativa andina relacionada al desarrollo fronterizo y aduanero, la política arancelaria y el transporte terrestre, además de la normativa nacional constante en el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), Código Orgánico Integral Penal (COIP) y los Informes de Gestión del Servicio Nacional del Ecuador (SENAE).

Biografía del autor/a

José Edison Caza Guevara, Universidad Politécnica Estatal Del Carchi

Magister en Negociaciones Internacionales y Comercio Exterior por la Universidad Central del Ecuador; Diploma Superior en Docencia Universitaria por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra; Ingeniero Comercial por la Escuela Superior Politécnica del Ejército; Rector del Instituto Tecnológico Superior “Liceo Aduanero”; Director del Centro de Formación de Vigilancia Aduanera- SENAE; Director de la Carrera de Mercadotecnia del Instituto Tecnológico Superior “José Chiriboga Grijalva” ITCA.

Docente Titular y Director de la Carrera de Comercio Exterior y Negociación Comercial Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

marzo 22, 2019

Colección

Detalles sobre esta monografía

ISBN-13 (15)

978-9942-914-61-3

Cómo citar

El desafío del desarrollo de las fronteras: Gestión de riesgo en el control aduanero y la facilitación al comercio en la zona de frontera Tulcán - Ipiales. (2019). Unidad de Producción y Difusión Científica y Académica. https://doi.org/10.32645/9789942914613