El comerciante inteligente: Situación financiera de los comerciantes de Tulcán. El punto de salida, la educación financiera

Autores/as

Luis Alfredo Carvajal Pérez
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
http://orcid.org/0000-0002-3039-7657
Freddy Richard Quinde Sari
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
http://orcid.org/0000-0003-4199-5131
Gladys Primavera Urgilés Urgilés
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
https://orcid.org/0000-0002-5125-8752

Sinopsis

Este libro analiza la actividad comercial en la ciudad de Tulcán, a partir de acciones humanas que requieren de pensamientos y emociones que generan procesos y resultados. En la obra se dan respuestas a las siguientes preguntas: ¿por qué se endeudan los tulcaneños?; ¿para qué se endeudan?; ¿cómo se justifica la razón de endeudarse? El libro, además, presenta varias sugerencias que permiten entender y diferenciar los conceptos de riqueza, éxito y dinero, proponiendo ejercicios que permiten reflexionar al lector.

Biografía del autor/a

Luis Alfredo Carvajal Pérez, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Magister en Administración de Empresas con Mención en Negocios Internacionales; Diplomado Superior en Docencia Universitaria; Ingeniero Comercial Mención Administración de Empresas; Licenciado Contador Público Autorizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador de la ciudad de Ibarra.

Docente Ocasional MT desde el 2010 y Docente Titular Auxiliar TC desde el 2012 en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. Director proyecto de investigación La educación financiera y el sobreendeudamiento de los comerciantes de la ciudad de Tulcán (Ecuador 2014). Gerente Banco Finca en la Agencia Tulcán por 7 años, entidad internacional especializada en micro finanzas.

Freddy Richard Quinde Sari, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Magister en Educación Mención Educación Superior, Magister en Gerencia Empresarial con Mención en Marketing, por la Universidad Tecnológica América.
Egresado del programa de post grado en Administración Deportiva por la Escuela Politécnica del Ejército. Diplomado Superior en Currículo y Didáctica, Diplomado superior en investigación Educativa. Licenciado en Publicidad y Marketing por la Universidad Tecnológica Equinoccial de la ciudad de Quito.

Docente Titular Auxiliar en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. Desde el 1997 comerciante y administrador de LYPESA (Librería y Papelería Escolar) de la ciudad de Tulcán, por la situación económica apertura sucursales en la ciudad de Ibarra, y se mantiene en Tulcán como punto de venta al por mayor.

Gladys Primavera Urgilés Urgilés, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Magister en Diseño Curricular y Evaluación Educativa por la Universidad Técnica de Ambato, Magister en Educación y Desarrollo Social por la Universidad Tecnológica Equinoccial, Magister en Administración de Empresas por la Universidad Agraria del Ecuador Guayaquil. Licenciada en Administración, Ingeniera Comercial Mención Administración de Empresas por la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, Diplomado Superior en Derecho Tributario por la Universidad Regional Autónoma de los Andes, Diplomado Superior en Currículo por Competencias por la Universidad Técnica de Ambato.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

diciembre 29, 2017

Colección

Detalles sobre esta monografía

ISBN-13 (15)

978-9942-914-37-8

Cómo citar

El comerciante inteligente: Situación financiera de los comerciantes de Tulcán. El punto de salida, la educación financiera. (2017). Unidad de Producción y Difusión Científica y Académica. https://doi.org/10.32645/9789942914378