El Desafío del desarrollo en las fronteras: transportistas autorizados para el transporte internacional de mercancías por carretera Ecuador-Colombia, frontera Ipiales-Tulcán

Autores/as

MSc. Iván Alirio Realpe Cabrera
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
https://orcid.org/0000-0002-4636-3750
MSc. Rubén Darío Mujica Betancourt
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
https://orcid.org/0000-0002-8793-6180

Sinopsis

Este libro estudia el transporte autorizado por la Comisión Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, organismo nacional competente de transporte por carretera, en cumplimiento de lo establecido en la Decisión 399 de la Comisión de la Comunidad Andina, su reglamento y normas nacionales, que operan en el tráfico internacional de mercancías por carretera entre Ecuador-Colombia, en la frontera Tulcán-Ipiales.

Biografía del autor/a

MSc. Iván Alirio Realpe Cabrera, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Ingeniero en Comercio Exterior e Integración Universidad Tecnológica Equinoccial, Quito. Tecnólogo en Administración Aduanera. Magíster en Gestión y logística del Transporte multimodal en la Universidad Central, Quito. Docente Ocasional TC en la ECEYNI de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi - UPEC, desde 2010. Coordinador TC de la ECEYNI desde 2013. Coordinador de Nivelación SNNA-UPEC desde 2015. Docente Titular Agregado TC de la Carrera de Logística y Transporte de la UPEC desde 2016, Director de la carrera de Logística y Transporte, Facultad de Comercio Internacional, Integración Administración y Economía Empresarial – UPEC del 2016-2017, docente e Investigador UPEC.

MSc. Rubén Darío Mujica Betancourt, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Ingeniero Industrial (Universidad del Zulia, Venezuela). Magíster Scientiarum en Gerencia de Calidad y Productividad (Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Venezuela). Doctor en Educación (Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Venezuela). Docente Ocasional TC en la FCIIAEE de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi – UPEC. Docente Asociado TC en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda - UNEFM (Venezuela) periodo 2004 – 2016. Experto en Educación Virtual, Experto en Tecnología Educativa y en Plataformas E-learning. (Fundación para la actualización tecnológica de Latinoamérica, FATLA).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

noviembre 29, 2019

Colección

Detalles sobre esta monografía

ISBN-13 (15)

978-9942-914-67-5

Cómo citar

El Desafío del desarrollo en las fronteras: transportistas autorizados para el transporte internacional de mercancías por carretera Ecuador-Colombia, frontera Ipiales-Tulcán. (2019). Unidad de Producción y Difusión Científica y Académica. https://doi.org/10.32645/9789942914675