Administración Pública Electrónica: Un modelo para las parroquias rurales de Carchi

Autores/as

Diego Guillermo Almeida Burbano
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
https://orcid.org/0000-0003-0545-6325

Sinopsis

Los procesos de transformación tecnológica y social en que hoy está inmersa la sociedad y, por ende, sus instituciones han generado una nueva forma de ver y entender la acción de las organizaciones gubernamentales. De hecho, dentro de este movimiento de modernización administrativa es urgente que los gobiernos locales, en específico las juntas parroquiales del Carchi, inserten en su accionar el uso de herramientas tecnológicas para la prestación de más y mejores servicios públicos.
La presente investigación es resultado del proyecto de investigación denominado “Diseño de un modelo integrado de
Administración Pública Electrónica aplicable en las parroquias de la provincial del Carchi, casos de estudio: Julio Andrade, Tufiño, Cristóbal Colón, Fernández Salvador, García Moreno, Los Andes, Mariscal Sucre, La Libertad, San Isidro, La Concepción y Juan Montalvo.” Dicho proyecto ha sido ejecutado por un equipo de docentes y estudiantes investigadores de la carrera de Administración Pública de la Universidad Politécnica Estatal de Carchi.
Esta investigación se enfocó en el estudio de once juntas parroquiales de la provincia de Carchi, lo que nos permitió visualizar
un panorama de la realidad administrativa de los gobiernos locales en territorio. La motivación esencial por la cual se presenta este trabajo parte de la necesidad imperante de mejorar nuestras administraciones públicas.
Esto en virtud de que, como se pudo evidenciar en el trabajo de campoy en la realidad actual de nuestras instituciones, el uso de la tecnología mejora la calidad en los procesos y servicios públicos. A pesar de ello, sin embargo, no ha tenido el desarrollo e impacto significativo que la sociedad demanda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

octubre 1, 2021

Colección

Detalles sobre esta monografía

ISBN-13 (15)

978-9942-914-75-0

Cómo citar

Administración Pública Electrónica: Un modelo para las parroquias rurales de Carchi. (2021). Unidad de Producción y Difusión Científica y Académica. https://doi.org/10.32645/9789942914750